FULL MATCH | #SupercopaCAT: FC Barcelona – RCD Espanyol (4-2)

114
Published on 12 marzo, 2018 by fcbonline

The third edition of the Superccopa de Catalunya goes down to penalties in Lleida, and the blaugrana make no mistake and bring the trophy home. Enjoy the full game against CD Espanyol.

El FC Barcelona ha ganado la III Supercopa de Catalunya, en un partido que se ha resuelto en la tanda de penaltis. El conjunto azulgrana ha anotado todos los lanzamientos desde los 11 metros y Cillessen ha parado el penalti decisivo a Jurado. Es la segunda edición del torneo que se lleva el equipo azulgrana, tras ganar también en los penaltis el año 2016 en Montilivi.

El partido ha comenzado con la oportunidad más clara del Barça en la primera mitad. A los treinta y ocho segundos de juego, Paco Alcácer no ha conseguido culminar una ocasión muy clara de gol. La opción más clara del Espanyol en la primera parte ha llegado en el minuto 39. Piatti ha enviado a las nubes, casi a bocajarro, un rechace de Cillessen. Y en el minuto 42, Denis Suárez, uno de los más activos en la primera parte, ha notado unas molestias y ha tenido que ser sustituido por Christian Rivera, llegando al descanso con el resultado inicial.

Valverde reparte minutos entre los jóvenes
En la segunda parte, ninguno de los dos equipos dominaba el juego y no llegaban las ocasiones de peligro. Sólo un centro de Piatti desde la banda izquierda que se ha envenenado y ha tocado el larguero ha inquietado a Cillessen en los primeros minutos de la reanudación. El técnico vasco ha aprovechado la segunda mitad para dar minutos de juego a los jugadores del banquillo. M.Hongla y Carlos Pérez han debutado con el primer equipo sustituyendo a André Gomes y O.Dembélé, y David Costas también ha disfrutado de minutos en el eje de la defensa.

Llegan las ocasiones
En el minuto 72, el Espanyol ha disfrutado de una buena opción, con un remate de Alex López que Cillessen ha desviado a córner con solvencia. Tres minutos después, Aleix Vidal ha probado a Pau López, que ha parado su disparo desde la frontal del área. El técnico vasco ha hecho debutar también a Abel Ruiz, Miranda y McGuane. En el minuto 77, Paco Alcácer ha vuelto a rozar el gol con un remate de cabeza, pero el portero blanquiazul ha frustrado la diana azulgrana. El delantero de Torrent lo ha vuelto a intentar en el minuto 89 con una falta lejana, pero se ha vuelto a encontrar con el portero rival, llegando a los penaltis, en los que se ha decidido quién sería el campeón.

Acierto absoluto en los penaltis
Los jugadores de Valverde han anotado los cuatro penatis que han lanzado. Alcácer, Palencia, Yerry Mina y Abel Ruiz han batido a Pau López. En el Espanyol, Alex López y Hermoso han anotado sus lanzamientos, pero Darder ha enviado el suyo por encima del larguero. En el penalti decisivo, Cillessen ha adivinado el disparo de Jurado, otorgando el título al FC Barcelona.

Category

Add your comment

Your email address will not be published.